contador
miércoles, 15 de abril de 2009
viernes, 3 de abril de 2009
Rápido y Furioso 4
…¡Subaru Impreza STi 2008!
La próxima película Rápido y Furioso tendrá como actores a los ya conocidos Vin Diesel, Pauler Walker, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez y Sung Kang. La trama esta ambientada cinco años después de los eventos de la primera Rápido y Furioso, y antes de Tokyo Drift. La locación seria algo parecido a México (o tal vez México mismo), ahí Dom Toretto y Han se conocen por primera vez y este ultimo le enseña al otro todo lo referente al drifting.
Bien, siguiendo con el vehiculo del protagonista, como les dijimos al principio Brian O’Connor (Paul Walker) manejará un Impreza STi 2008, lo cual resulta curioso puesto que para nadie es un secreto que el STi 2008 es uno de los modelos menos queridos dentro de la historia del Impreza. No se sabe aun de que color será o cual será el “diseño artístico” que le pintarán. Lo que si se sabe, es que el body kit que usará el STi en la película será fabricado por Veilside y, eventualmente estará disponible para el publico en general.
Como ven en las imágenes el STi no será ensanchado puesto que al parecer ya es lo suficientemente ancho y Veilside prefirió dejarlo tal cual. Podemos ver nuevos parachoques, capó con conductos de ventilación, difusor trasero y algo que seguramente cueste un poco en digerir, un pronunciado spoiler trasero, el cual podría ser cambiado por otro, ya que se dice que Universal quiere un spoiler aún más agresivo, por lo que Veilside esta trabajando en ello a pesar de las limitaciones de tiempo y de que el diseño del vehiculo en si no ayuda para nada.
Otros vehículos confirmados para la película son un Bentley Continental GT y un pequeño ejercito de muscle cars. También se dice que los productores están tratando desesperadamente de encontrar una forma de poder meter un Nissan GT-R 2009 en la fauna de vehículos de Rápido y Furioso.
el libro el secreto
Casi todos en algún momento de nuestras vidas nos cuestionamos cual sería la forma de alcanzar todo lo que deseamos y de algún modo inmediatamente pensamos que esto es solo una ilusión, algo inalcanzable y ese es justamente el motivo por el cual todo queda en un pensamiento momentáneo.
Pero sin duda todos conocemos a personas cercanas a nosotros a las que parece salirles todo bien y con gran facilidad, a ellos no se los vé casi nunca deprimidos, terminan todo lo que empiezan, se embarcan en proyectos que nos parecerían descabellados pero terminan dándonos una lección cuando llevan esos proyectos a término y con resultados a menudo mucho mejores de lo esperado.
En general nos limitamos a pensar que son personas con suerte, que son optimistas por naturaleza y eso los ayuda. Sin duda que es así, pero no es exclusivo de algunos "iluminados", ellos simplemente están utilizando consciente o inconscientemente la "LEY DE ATRACCION"
La Ley de Atracción
Según los grandes maestros que se han dedicado a estudiarla, la LEY DE ATRACCION es una fuerza tan constante y exacta como lo es la ley de gravedad. Está siempre presente y todos la estamos utilizando a cada momento. El problema es que la mayoría de las personas no lo saben y por ello no le sacan el provecho que esta ley nos ofrece en forma natural por el solo hecho de pensar.
Cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestra vida, en cada momento, estemos conscientes de ello o no. Lo que la LEY DE ATRACCION nos dice es que "Lo semejante atrae a lo semejante". De acuerdo a esto, si tenemos pensamientos de prosperidad; estaremos atrayendo situaciones que nos conduzcan a la prosperidad, si pensamos que tenemos una salud de hierro; eso condicionará a nuestro organismo para estar saludables y llenos de vitalidad, si pensamos que somos capaces y merecedores de dar y recibir amor; sin duda que eso será así.
El estudio de la LEY DE ATRACCION es sumamente vasto y apasionante a la vez que sumamente real y fácil de comprobar. Piensa sino cuantas veces has deseado algo con todo su ser, sin poder sacarte esa idea de la cabeza pero a la vez sin saber como ibas a conseguirlo y de pronto se fueron dando las condiciones para que ese deseo se concretara hasta que obtuviste lo que parecía inalcanzable.
Uno de los trabajos más recientes sobre la LEY DE ATRACCION es el libro EL SECRETO de Rhonda Byrne, así como la película con el mismo nombre. Son muy recomendables y te invito a que te tomes un tiempo para verlos ya que pueden ser un valioso aporte a tu vida.
la historia del mustang
Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses conocieron de primera mano coches europeos como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100. Así, en 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo,Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar al sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares del este vehículo.Iniciada la década de 1960, los automóviles deportivos europeos batían a sus rivales estadounidenses. Mientras esto continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera, quedando rezagados con respecto a las nuevas marcas de importación al mercado estadounidense (que tenían poderosos motores) en vehículos más estilizados y económicos, se fallaba mucho en ellos.
Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses conocieron de primera mano coches europeos como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100. Así, en 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo,Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar al sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares del este vehículo.Durante años estuvieron trabajando en un comité especial para el diseño de ese nuevo modelo y lo que se sacó en claro es que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso, el cual con eltiempo se ha convertido en el pony car preferido de América.
El futuro Mustang incluía la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería (coupe o descapotable), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior y transmisión manual o automática entre otros. El Mustang a punto estuvo de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Ford Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.
El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.
El actual Shelby Mustang GT500, en una exposición de Los Ángeles en 2007.
Sin embargo, los máximos mandatarios de Ford querían ver a su Mustang compitiendo directamente con sus rivales en un circuito profesional. Para ello se recurrió a Carroll Shelby (ex-corredor que fabricaba prototipos de carreras y competición conocidos como Cobras) quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company. Así surge el fastback como un tercer tipo de carrocería para el Ford Mustang en 1965 y así mismo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Shelby GT350.
Los diseños originales del Ford Mustang fueron un éxito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un clásico de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500.
Con Carroll Shelby al frente del programa de carreras de Ford, se hicieron famosas las distintivas bandas blancas que cruzaban a sus coches modificados como el también famoso Ford GT40.
El debut del Mustang Shelby GT350 fue en enero de 1965. Y tiene su primer éxito en competencias tan solo un mes después al ganar su primera carrera en Green Valley, Texas. En noviembre de 1966, Shelby lanzó el legendario Mustang Shelby GT500.
El famoso "Eleanor", un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, que utilizó Nicolas Cage en la película 60 segundos.
Para febrero de 1970, y tras la caída en la venta de automóviles de competencia de la línea Ford-Shelby, Ford concluye el contrato con Carroll Shelby.
La desaparición del logo Ford de la parte delantera del capó distinguirían (con el paso de los años) de lo que sería un clásico del que no lo es. El Fastback cedería su lugar al SportsRoof con algunos cambios físicos para tener las medidas necesarias para las competencias norteamericanas. En 1970, se cambiaron casi todos los motores disponibles, quedando en oferta los modelos Mach 1, Boss 302 y el Boss 429. Para 1971, el coche volvió a incrementarse en longitud, quedando como versiones disponibles el Mach 1 y el Boss 351.
Las nuevas tendencias anti-contaminantes de la época obligaron a Ford a ofrecer para el Mustang sólo la versión Mach 1 para 1972. 1973 significó la última etapa de la primera generación de los Ford Mustang. El modelo final, uno con ligeras modificaciones respecto al anterior. La era de los Mustang pura sangre había terminado para siempre, o al menos hasta ese día.
El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la crisis del petróleo, era un 4 cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangre. Este modelos permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y ligero gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, el Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo.
jueves, 2 de abril de 2009
CALIFORNIA PODRIA PROHIBIR LOS AUTOS NEGROS
Yo opino que si bien tienen cierta razón, creo que en realidad exageran, no creo que sea para tanto el asunto de la pintura del auto, nada que bajar los vidrios y avanzar unos metros no pueda resolver. Al parecer están llevando la cultura verde a extremos un tanto obsesivos, al grado de acercarse peligrosamente al fascismo (ya me imagino, al rato van a querer prohibir los baños públicos, por eso de la contaminación por metano, ja ja). Creo que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en cuidar el medio ambiente, pero también creo que las leyes restrictivas no nos llevan a nada bueno, sobre todo porque yo tengo un auto negro y no vaya a ser que al niño Marcelo (Marcelo Ebrard) se le vaya a ocurrir promover una ley similar en la Ciudad de México.