contador

jueves, 2 de abril de 2009

adios al vocho




¡¡Adiós! a nuestro apreciado amigo el vocho o Escarabajo! El pasado miércoles , el Escarabajo abandonó finalmente la cadena de producción en la planta Volkswagen de México en Puebla. La mano de obra mexicana dio un emotivo adiós para el Escarabajo numero 21,529,464 con música de mariachi y flores.Los mariachis despidieron el miércoles al último Escarabajo de la historia, que irá a parar a un museo en Alemania.El mejor auto del siglo ahora hará un viaje sobre el Atlántico hacia Alemania donde le aguarda un lugar de honor en el Automuseo de Wolfsburg. A las 9:05 de la mañana del día 30 de Julio del 2003,hora y lugar de la ciudad de Puebla en México la línea de producción del Escarabajo ha sido detenida para siempre. Esto marco el final a casi 68años de un caso exitoso único en la historia global de automóvil. En los últimos años, México fue el único país en el cual el legendario Escarabajo estuvo en producción. El Escarabajo hizo el mundo de Volkswagen famoso y logro ser un símbolo económico de la Alemania.Con unas cortas palabras, Reinhardt Jung, el Presidente de Volkswagen de México agradeció al personal mexicano su esfuerzo y dedicación con lo cual agrego "que no sólo habían trabajado en la producción de un coche, sino también en la creación de una leyenda. Una leyenda que duraría en los corazones y las mentes de toda la gente para quien el Escarabajo había sido un compañero en sus viajes. El ultimo escarabajo es de color Acuario azul " Última Edición ", tiene 1.6 motor tradicional a gasolina con un poder de 34 kw. Este tiene molduras de cromo y partes exteriores de cromo, como parachoques, tapones, y espejos. Las ruedas marcadas por color, el " Última Edición " el emblema sobre la tapa de guantera, y el emblema de Wolfsburg encima de la tapa de compartimiento motor forman su acabado final. La limitada-edición " Última Edición ", del que sólo 3 000 vochos fueron construidos, fue muy bien recibida por los clientes y prácticamente se ha sido vendida en su totalidad, comento Jung. El ultimo escarabajo no será para su venta y su residencia final será en el Automuseo en WolfsburgEl Escarabajo ha sido producido en más de 20 países por todo el mundo. Solamente en Alemania la producción se cesó en 1978, más de 16.2 millones de Escarabajos han sido construidos En México la producción del "Vocho" se mantuvo durante 39 años y con casi 1.7 millones de vochos fabricados 4 fotografías para el recuerdo Volkswagen 21 millonesVolkswagen 1948 a 1975 Primera y Ultima Generación"Linea de produccion en 2003 Héroe del cine DisneyEn 1949 ya se habían producido 50.000 coches desde el final de la guerra, en el 45. Y en 1950 nació el verdadero Escarabajo utilitario, el coche mayoritario que se extendió por Europa y cruzó el Atlántico con inusitado éxito. La ley fundamental de la compañía consistía en construir un solo modelo, barato y ‘humano’. En 1953 nacieron las primeras fábricas americanas de VW, en Brasil y México. En 1961 salía de una de estas plantas la unidad ‘Cinco Millones’. Estados Unidos acogió con entusiasmo el Escarabajo que pocos años antes había despreciado. Y Walt Disney Productions empezó su serie de películas en las que el héroe era un Volkswagen: Ahí va ese bólido (1969), Herbie, un volante loco (1974), Herbie en el Gran Premio de Monte Carlo (1977) y Herbie, torero (1980). Los nombres del EscarabajoEn México, el nombre oficial del coche es el Volkswagen Sedán, pero todo el mundo lo llama Vocho, o más bien ‘vochito’. En Brasil, nació y murió con el nombre de Fusca. En Italia, Maggiolino; Cochinelle en Francia, Kever en holandés, Beetle en inglés y Käfer en alemán.Datos históricos *Ferdinand Porsche diseña el primer VW30 y lo presenta a las autoridades del III Reich*En 1937, el constructor cierra el proyecto y lo presenta oficialmente*El primer escarabajo sale de la planta de producción de Wolfsburg en 1941, a pesar de las ser bombardeada en plena Guerra Mundial*El KDF-Kafer es utilizado por el ejército alemán en la guerra y continúa elaborándose artesanalmente hasta 1948. Unos 1.800 coches, en total.*En 1948 toma el control de la fábrica Heinz Nordhoff*1949: producción del Brezelkäfer*El modelo Zwitterkäfer toma el relevo en 1952*Entre 1953 y 1957, la fábrica de Wolfsburg saca el modelo Ovalkäfer. Volkswagen se implanta en Brasil y México*Las versiones de los años posteriores: 1200 A, 1300, 1500, 1300 12 Voltios *Fin de la producción en Alemania, paulatinamente entre 1977 y 1980*1980: México lanza el 1200 C*1982: versiones Jeans y Special en América*1996: fin de la producción en Brasil*1997: VW lanza el New Beetle*2003: el último Escarabajo del mundo se produce en la planta de Puebla (México Fuentes: http://www.vochoweb.comhttp://www.avwc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario